El calor de cocinar : El Gran Chef que hay en ti
- Clau L.
- 24 jul 2024
- 2 Min. de lectura
JAKO ESQUENAZI: EL GANADOR
Este blog es sobre familia y cocina; y creo que El Gran Chef Famosos es sobre lo mismo.
La última edicion tuvo como ganador Absoluto a Jako Esquenazi. Llegó a la final junto a Brenda Carvalho y Santiago Suarez. En mi opinión una de las mejores ternas finalistas. Los tres demostraron que llegaron hasta ese lugar por sus cualidades de chefs nivel internacional; y por esa misma razón el gran premio pudo ser para cualquiera de los tres, pero solo uno levantó la copa y fue Jako.
Esta final me pareció especial en particular porque se usó una frase que por primera vez habia escuchado a lo largo de las varias temporadas que ha tenido este programa.
Casi terminado esta temporada, Jako hizo un comentario sobre una frase que le dijo Giacomo Bocchio:
"¡ESTAN CALIENTES!"
Jako descifró esta frase de la forma correcta. "Están calientes" significa que la cocina emana un calor que contagia al chef. Es el Calor de la cocina, de los fuegos, de la Mente que tiene ese mágico lugar. El calor de la cocina, de las personas que están alrededor es el calor del amor. Esa calidez que proviene de la cocina y va hacia el chef se transmite al plato y de ahi a los comensales.
Cocinar es una acto de amor. Y es algo que casi todos los estudiantes de El Gran Chef famosos lo aprenden y experimentan. No solo es un programa concurso de cocina donde te dan Tips de gastronomia. Te involucran en todo el proceso. Te relaciona con tus seres amados. Te transforma, te inspira, te eleva. Te deja el gusto por querer entrar mas allá de una simple receta. Te invita a marcar recuerdos a traves de un almuerzo, una cena o un postre. Te deja el sabor de querer ofrecer amor en un banquete. Que tus seres queridos disfruten lo que viene de tus manos; eso que va de tus manos al corazon de quienes amas y que explota en sonrisas y experiencias inolvidables.
Jako descubrió el Chef en su interior. Su capacidad de hacer cosas maravillosas en la cocina. Sintió el calor del amor y lo transmitió... por eso ganó. Más allá de un exquisito platillo, entendió el fin de cocinar. Y todos estamos listos para descubrir ese Chef en nuestro interior. Siempre hay alguien con quien compartir, estés donde estés. Aunque estés lejos de tu familia, aunque te rodee una aparente soledad, siempre hay un compañero de trabajo, un vecino, una persona que recoge la basura o arregla los jardines y son parte de nuestra vida y puede ser nuestro comensal. Entren en la cocina, cocinen algo rico, vivan la vida, compartan y amen.
Por eso: Larga vida al Gran Chef
Comments