top of page

LA VERDADERA RELIGIÓN

  • Foto del escritor: Clau L.
    Clau L.
  • 29 ene 2019
  • 5 Min. de lectura

No importa cuantos siglos pasen. No importa cuantas veces nos digan que ésta o aquella es la "verdadera religión". El hombre siempre se hará preguntas. Aunque la verdad, no todos los hombres han despertado la inquietud del conocimiento. La gran mayoría se ha conformado con aceptar lo que nos han impuesto.


¿El hombre tiene la necesidad de tener una religión?


Primero respondamos la pregunta: ¿Qué es Religión? Basicamente es el conjunto de normas, reglas u obligaciones que el hombre debe mantener en relación con una divinidad o varias divinidades. Si preguntamos en Occidente, las más conocidas serán las religiones cristianas. Si preguntamos en Medio Oriente y gran parte de Africa, serán las religiones islámicas. En la mayor parte de Asia será el hinduismo, budismo, etc. Pero, si el hombre es el mismo, más allá de la etnia, ¿por qué tantas religiones nos dividen? ¿Es cierto, que al final, todas las religiones nos llevan al mismo Dios? Hablar de religión, dicen, es conflictivo (aunque debería ser todo lo contrario). Las personas terminan peleando por defender su religión. Por eso, es importante, si vas a continuar leyendo, tener la mente abierta, porque , quizás, llegues a entender, que tu religión, no es La Religión.



Si pensamos que seguir una determinada religión es cumplir una serie de obligaciones, es también lógico pensar que tras el cumplimiento de dichas obligaciones habrá una recompensa. Si tengo un Dios al que cumplo con orarle, ir a su templo, prenderle velas, ponerle flores, santificarlo diariamente, inclinarme o postrarme ante él, dando el diezmo o haciendo colaboraciones importante a su iglesia, es lógico esperar el premio a tan devoto y cumplido seguidor. Si no hay respuesta a tanto "sacrificio" , entonces, ¿quién está del otro lado? ¿Un Dios sordo que no responde a nuestros sacrificios?. La palabra "sacrificio" la acuñaron los judíos. Tal vez, los judíos han sido los primeros en catalogar como religión a una serie de rituales necesarios para adorar a Un Dios principal. Para agradar a este Dios Único era necesario hacer holocaustos. Este mismo Dios se habría comunicado de forma oral con el hombre para decirle como le gusta que le adoren. Una vez, hace muchos años, un grupo de hombres escogieron de la vitrina de deidades a uno solo para que sea el Ser Supremo y se llamaron así mismos "Los Elegidos", condenando como impuras y falsas todas las creencias anteriores. Antes de los hebreos, los hombres del antiguo Medio Oriente rendían culto a varios dioses, más que nada, para preparar el camino después de la muerte. Los egipcios, que tuvieron un fuerte dominio en la región, se preparaban durante toda su vida para el momento de la muerte, tanto así, que cada persona debía mandar a preparar el pergamino llamado " Salida del Alma hacia la Luz del Día". Pero, muchos años más atrás, los babilónicos también tenían una estructura religiosa bien definida donde existía un Creador Supremo, un enviado y salvador, y una serie de cultos para preservar el alma mas allá de la muerte. Información que fue recopilada y editada por el pueblo hebreo para su organización jurídica. Más adelante, con esta base religiosa y jurídica, se inventa el cristianismo con todas sus variantes. La más fuerte, el catolicismo, que se autodenomina: la "verdadera religión"; y el Islam, igualmente con todas sus variantes (suni, chia, sufi) la cual dice a sus seguidores que si no te vuelves a su creencia no entrarás al paraíso.

Ahora bien, si nos remontamos más de 6,000 años antes de Cristo, hacia la zona de Asia, encontraremos la filosofía Vedica. Quizás, la más remota conexión entre el hombre y el Ser Supremo, y quizás, de donde se desprenden todas las religiones del planeta que habitamos. Veda significa conocimiento, por lo tanto no es religión. Es el conocimiento propio y universal. Una serie de deidades creadas por el imaginario para representar esa conexión del hombre con la energía universal entendiéndose al hombre como parte de Todo.



Se podría decir que, desde que el hombre habita la tierra, éste tiene la necesidad de conectarse con todo el espacio que le rodea, porque entendió que ninguna vida es posible independiente del cosmos. El Sol,la Luna, las estrellas, los planteas, el tiempo y el espacio interactuan con la tierra y con los seres que en ella habitan, incluso con el alma. En otro tiempo y lugar, las culturas del antiguo Perú y México también tenían rituales mágicos para conectarse con sus divinidades a las que atribuían el éxito o fracaso de las cosechas. La interacción Sol - Tierra era extremadamente fuerte. Lo mismo para las antiguas tribus europeas. Entre mitos y verdades, seres ficticios o reales, todas las culturas buscaron la conexión universal con "sacrificios".


Mandala de Budah

Entonces, el hombre siempre ha tenido la necesidad de creer en un Ser Supremo con un poder superior para mejorar esta vida y asegurarle un descanso eterno o el reciclaje karmatico hasta lograr la liberación total atravesando el castigo o el pago obligado por los actos cometidos.


La física moderna, especialmente la física cuántica, ha encontrado una relación estrecha entre la perfección cósmica y las creencias védicas. Estos antiguos hombres de Asia tuvieron el conocimiento universal. Conocieron la ciencia del espacio y la energía creadora que hace al hombre co - creador. ¿Qué es al alma si no aquello que da vida a nuestro ser mortal? Ese soplo de vida que Dios le dio a Adan, que Anu le dio a Enki, que hizo al hombre a su imagen y semejanza. Desde la parte más ínfima de la existencia somos energía. La energía es una sola. Somos como agua que una vez fuera del vaso se desparrama y puede separarse en pequeños charcos, pero somos lo mismo. Molecularmente podemos tener diferente forma, pero en esencia somos la misma energía que busca unirse al todo. Por lo tanto, no podemos encapsularnos en religiones que nos imponen sacrificios y castigos. La energía del cosmos es generosa y gratuita. Disponible para todos porque somos parte de lo mismo. Merecedores de las maravillas que el cosmos es capaz de hacer en nosotros y viceversa. No se trata de pagar con "holocaustos" los favores de un dios. La verdad está en sentir la comunicación con el Ser Supremo: Om, Shadai, Yaveh, Allah, o como quieras llamarlo, y corresponderle. Hacer el bien a todo el Universo para que el bien se nos haga. Las leyes Universales, que la ciencia encerró en el campo de lo "Físico" (de ahí que la explicación científica de todo en el universo se llame a secas física), se cumplen en todos los cuerpos del cosmos, nos incluye a todos nosotros y a nuestra energía interna e intangible: nuestra alma, la que siempre buscará la Luz del Día porque todos volvemos a la fuente de energía vital. No digo que las religiones son malas, pero ellas encriptan el conocimiento. "El que tenga oídos que oiga" .

Naciste para ser libre. Solo con la verdad alcanzarás la libertad.






Comments


© Tres Gotas Tertulia Familiar . Creado con Wix.com

bottom of page