top of page
Foto del escritorClau L.

A LOS BUENOS LES PASAN COSAS BUENAS



Una vez me dijo un compañero de trabajo:
"A los buenos nos pasan cosas buenas"

Muchas personas se preguntan por qué no les salen las cosas bien, o peor, por qué a otros les va mejor.

A veces nos alegramos con la felicidad ajena, pero a veces, la felicidad ajena nos hace cuestionar nuestra infelicidad o nuestra falta de logros en la vida y sin querer, así vamos decretando la desdicha propia y de quienes nos rodean.

Cuando mi compañero de trabajo me dijo esa frase, estaba siendo contratado por una importante empresa metalúrgica, en un mejor puesto, con mejor salario y para colmo de fortunas, lo iban a esperar que deje su puesto actual de trabajo en 30 días para que no tenga pendientes. Mientras tanto yo esperaba un aumento de sueldo que no venia desde que tomé el cargo de Asistente de Ingeniería hacia como seis meses. Feliz por sus éxitos pero molesta por mi desgracia le pregunté: ¿Por que tienes tanta suerte? contestándome: "A los buenos Nos pasan cosas buenas"

De eso ya más de 17 años y yo sigo teniendo esa frase en mi mente.

¿Acaso yo no era buena?

¿Cuál era el truco para que me empiece a ir bien?

Pues no había truco; y no se trataba de hacer el bien o el mal. O tal vez si.

Se trata de hacernos el Bien a nosotros mismos.

Dejar de boicotearnos. Dejar de limitarnos.

Se trata de soñar, desear, querer y enfocarnos en ello.

Se trata de la aspiración a una mejor vida haciéndonos el bien.


No es Egoísta pensar en nuestro bien y felicidad. Siempre y cuando no le hagamos daño a otros para lograr nuestro éxito. Merecemos la recompensa por nuestro esfuerzo. Muchas personas dedican muchos años a estudiar o invierten su tiempo en desarrollar habilidades para generar ingresos. ¿Ellos no merecen su justa recompensa? ¡CLARO QUE SI!

Pero ahora pasas a mirarte en el espejo y te reclamas haberte esforzado tanto y no recibir nada. La vida es injusta, dices.

¿La vida es injusta? Quizás. Pero ¿no eres tu acaso el dueño de tu mente? Hay un dicho que dice: "Si del cielo te caen limones haz limonada". Quizás todavía no llega tu recompensa; pero mientras llega, disfruta lo que tienes.

Hazte el bien - Sé bueno contigo - Di bonitas palabras para ti - Deséate el bien.

"Ya me pagarán el sueldo que merezco"

"Tendré el cargo por el que tanto me estoy esforzando"

"Lo voy a lograr"

"La fortuna está de mi lado"



La vida poco a poco te va dando tu recompensa. El tiempo no es el mismo para todos. El compañero de la frase celebre llegó a tener una jefatura muy joven. Ahí estaba su recompensa, luego vino su carro, su departamento, su matrimonio, su hijo; esa era su felicidad. Para mi la felicidad estaba en el tiempo que podía pasar con mi hija; no deseaba tener altos cargos, solo quería tiempo.... y así, disfrutando la felicidad del día a día fueron llegando otros tesoros valiosos.

Con mi fortuna y recompensa, ahora veo que hay otras personas que se preguntan lo mismo por mi : ¿Por que tiene tanta suerte? Y respondo dentro de mi: " A la gente buena Nos pasan cosas buenas"


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page