EL HEROE EN TU INTERIOR
- Clau L.
- 3 jun 2021
- 2 Min. de lectura

Los héroes no siempre han sido personas destacadas antes de revelarse como tales. Generalmente son personas comunes, con historias a veces dolorosas, pero sin embargo han debido sacar su fortaleza interior a raíz de algún acontecimiento.
En la ficción se ha manifestado este concepto del héroe nacido de un común mortal poniendo como protagonistas a personas de vidas simples.
Tenemos por ejemplo a Sarah Oconnor (Terminator). La camarera que fue madre y mentora del salvador de la humanidad. Una María gótica que incluso pasó por un psiquiátrico en la segunda parte de la saga y para llegar a este punto atravesó la crisis de la aceptación de la misión. Ser o no ser la madre John Connor con todo lo que eso significaría.
Otro personaje de ficción a quien le costó aceptar la misión salvadora es Sam Witwicky (Transformers). Se le calificó de "marginado social"; un joven ordinario sin ningún atractivo, a quien le es regalado un carro viejo que transformaría su vida y la de la humanidad.
James Howlett o Logan o Wolverine había sido un niño enfermizo; padecía de asma. En la adultez trabajaba en un campamento minero y su amor nunca fue correspondido.
Robert McCall era un ex agente jubilado que tenia un empleo en HomeMart, quedó viudo y vivía sumergido en una profunda depresión hasta que un suceso fortuito en una cafetería lo convierte en El Justiciero.
Frodo...mi personaje de ficción favorito (El Señor de los anillos). Un mediano que vivía una vida apacible y sin preocupaciones en la comarca, quien nunca imaginó que el destino de la Tierra Media estaría en sus manos y para lograrlo debería pasar por muchas penurias hasta destruir el anillo de Sauron.
Kit Latura (Daylight) es el personaje de ficción que interpreta Silverster Stalone. Un taxista que llevaba una pesada culpa que lo había paralizado por años hasta el día que tuvo que rescatar a un grupo de personas de un túnel colapsado.
Lara Croft (Tomb Rider) es una joven imprudente y despreocupada. A pesar que era heredera de una gran fortuna trabajaba como repartidora hasta el día que tuvo que tomar en peso su destino.
Por ultimo quiero mencionar al héroe de su propia vida: Slim Hiller. Jennifer López interpreta a una camarera soñadora. No se le conocía a la madre y había sido abandona por su padre. Su error fue creer en un hombre psicópata y violento con el que se casa y termina siendo su victima. Para salvar su vida debe despertar a la verdadera guerrera interior y revelar el poder natural que la liberó de su abusador.
Como ven, todos los personajes mencionados tenían en común una vida simple y nunca pensaron que sus poderes tenían un real efecto salvador. Desde la salvación personal hasta la salvación de la humanidad entera. No sin luchas, no sin lagrimas. La vida necesita cada día que se despierten los héroes escondidos, se acepten las misiones destinadas y se atraviese el duro camino de la liberación.
Tal vez en este momento necesites saber que tu también eres un héroe que está esperando ser liberado para salvarte a ti mismo, o quizás ... a la humanidad.
Comentários