top of page
Foto del escritorClau L.

El mejor nombre para mascota

Argos era sinónimo de fidelidad.


Para la semana que Jona se fue, yo me había provisionado de mucha comida para él. Su dieta estaba basaba en verduras y menudencias de pollo. Tenia suficiente para dos semanas, así que tuve que salir a darle a los perritos de mi vecindario. Fueron muchos perritos que recibieron comida, pero de todos solo uno me buscó, quizás como agradecimiento...quizás solo porque quería más. Cómo sea, solo uno desde esa vez, me movía la cola y seguía cuando me veía y hasta encontró el camino a mi casa, supongo, siguiendo su excelente olfato. No fue poca nuestra sorpresa cuando una tarde de sábado, en la puerta de mi cerca, estaba esperando Argos.

Es un caniche de aproximadamente dos años, mascota de un vecino a unas cuantas casas de la mía. Siempre lo veía de lejos, pero trataba de no acercarme porque Jona era muy territorial y no muy amigable con Argos. Pero desde la repartición de alimentos todo cambió. Desde que conoce el camino a mi casa viene a visitarnos algunas tardes y a veces se queda hasta el día siguiente. Duerme sobre una manta al lado de mi cama. Es tranquilo, educado, obediente, inteligentisimo. A la mañana siguiente lo llevo a su casa muy temprano. Su dueño está enterado de estas visitas.

Argos vino a sanar mi duelo. Su compañía me llena de paz y alegría. Y no es que venga por comida, porque muchas veces no le doy nada ya que supuestamente es alérgico a ciertos alimentos. El viene porque quiere compartir amor, y también sentir la calidez de una manta. Ademas de jugar con las pelotas de Jona (previa autorización porque sin pedir permiso las pelotas se perdían)

Vuelvo a confirmar que los perros son seres maravillosos. Son angelitos. Sus ojos son tiernos y puros como su alma.

Si todos superamos lo valiosos que son, que son mensajeros y portadores de paz y amor, tal vez habría menos maltrato.

Aprendamos a sentir la energía positiva de estos seres espirituales.

Se sorprenderán.


Argos disfruta estar en mi casa y nuestra compañía... pero siempre regresa con su dueño. Sin duda es un amigo fiel.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page