El Secreto de un Millonario
- Clau L.
- hace 16 minutos
- 6 Min. de lectura
Este cuento es de un autor anónimo y no está protegido por derechos de autor. Siéntase libre de compartir y usar este trabajo como desee. Le pido que no lo cambie ni cobre por él. Pásalo libremente a otros como yo lo he hecho contigo, gracias. No he encontrado palabras más verdaderas que las contenidas en esta historia simple pero profunda.
Washington DC fue tan desagradable como podría ser.
Mientras estaba sentado en el banco esperando que llegara mi autobús, no podía esperar para regresar a los bosques de Louisiana. Casi me había sentado en un charco de sangre que estaba en el otro extremo del banco y estaba listo para irme. Realmente espero que las personas que vienen a visitar nuestro país no hagan de DC una de sus paradas. De todos modos, antes de que llegara mi autobús, se me acercó un anciano bien vestido que necesitaba direcciones. Le dije que no tenía idea de lo que estaba buscando, ya que yo también estaba de paso. Hasta el día de hoy no estoy seguro de por qué, pero comenzamos a hablar como si nos conociéramos desde hace años. Hablamos de la vida, de la gente y, finalmente, la conversación se centró en los negocios. Fue aquí donde el caballero vio algo en mí, supongo, que le hizo sentir ganas de compartir lo que dijo que era el mayor secreto jamás contado. Dijo que todos lo habían escuchado, pero casi nadie le prestó atención, a pesar de que era lo único que podía otorgar una fortuna a cualquier hombre o mujer que lo usara. Mis oídos definitivamente estaban empezando a animarse. Algo en su tono me dijo que este hombre sabía de qué hablaba. Y quería saber cuál era el secreto con pasión. Debe haber sentido mi ansiedad porque en ese mismo momento me dio una advertencia que fue casi un regaño. Intentaré contar aquí lo mejor que pueda el resto de nuestra conversación...
Hombre: "No cometas el error de ignorar lo que estoy a punto de decirte porque lo has escuchado antes. Sin duda ya lo has escuchado de al menos una persona en tu vida. Es posible que incluso lo hayas escuchado muchas veces. ¿Tiene alguna aversión a la religión, Sr. Says?
Yo: "No, no lo hago. No creo que muchos predicadores sepan de lo que están hablando o incluso lo que están tratando de enseñar, pero sí sé que la Biblia tiene mucho conocimiento en ella".
Hombre: "Bien. No quisiera que descartaran lo que estoy a punto de decirles porque proviene directamente de la Biblia. Pero sus aplicaciones van mucho más allá de lo que la mayoría de la gente puede concebir. Será necesario pensar, reflexionar intensamente de tu parte, para comenzar a tener una idea de su poder". "Este simple secreto, cuando se aplica a los negocios, atraerá dinero hacia ti tan fácilmente como el agua corre por una montaña. Incluso un tonto puede aplicarlo y prosperar. Cuando se aplica a las relaciones, creará más amigos de los que puedes manejar". (riendo de buena gana)
Yo: "¿Qué es, me muero por saber ahora?"
Hombre: "Paciencia, Sr. Says, paciencia. No te lo daré, ya que siempre lo han repetido tontos que no tienen respeto ni conocimiento de lo que significa. No. Te lo daré de otra manera". "¿Qué tipo de negocio te interesa?"
Yo: "Bueno, estoy incursionando en el pedido por correo en este momento. Me gustaría colocar anuncios y vender libros".
Hombre: "Bien, bien. Pedido por correo. Déjame decirte cómo crear una fortuna en este pedido por correo. Todo lo que tienes que hacer es crear el producto que quieres comprar. Yo: "No entiendo".
Hombre: "Lo harás". "Verás, eres tu mercado. Lo que sea que quieras, hay millones de otras personas que quieren lo mismo. Ese producto escurridizo que está buscando es el producto que millones de personas también están buscando en este momento". "Todo lo que tienes que hacer es crear el producto que quieres comprar, el producto que tú mismo has estado buscando. Una vez que tenga este producto, ¿Qué le gustaría que dijera el mensaje de ventas para que sepa que este es el producto que ha estado buscando?" "Si alguien más estuviera vendiendo este producto, ¿Qué te gustaría que dijera el anuncio, qué te llevaría a comprar este producto? Cuando tienes esa respuesta, ese es el anuncio que quieres crear".
Yo: "Ya veo" (vacilante).
Hombre: "¿Ves el negocio al otro lado de la calle aquí? Pizza. Podría triplicar el negocio que hace ese lugar en 10 minutos. Eso es lo que hago, por cierto". (sonriendo) "Todo lo que haría es entrar en el negocio como cliente. Me sentaba allí e imaginaba todas las cosas que se me podían hacer que me convertirían en un cliente leal a ese negocio de por vida. ¿Qué podrían hacer por mí que me hiciera sentir así? "Una vez que tuviera las respuestas a esa pregunta, las implementaría en todos los ámbitos. Cada cliente sería tratado de la manera que había imaginado. Y sin ninguna duda de que ese negocio triplicaría las ganancias que obtiene ahora".
Yo: "Creo que sé..."
Hombre: "Espera, realmente no sabes nada todavía. Ese es el problema con las personas. Ignoran algo por su procedencia o porque lo escucharon muchas veces. Deja eso para los tontos. No lo "sabrás" hasta que lo hayas meditado profundamente y lo hayas puesto en práctica".
Yo: "Está bien".
Hombre: "Lo que te estoy diciendo tiene un poder inimaginable. Las simples palabras utilizadas para describirlo no pueden contenerlo. No le hace justicia y ha sido prostituido por bocas parlanchinas que dejan que la sabiduría caiga de sus labios sin que ni una sola célula cerebral comprenda lo que están divagando". "Lo que te estoy diciendo es la Ley, no la Ley del hombre, sino las mismas Leyes de la naturaleza misma. Es la forma en que funcionan las cosas y aquellos que realmente lo entienden llegan a la cima en todos los campos conocidos por el hombre". "Lo que la gente no entiende es que se aplica a todo. Este secreto se puede aplicar con prácticamente cada paso que das, todo lo que haces, cada palabra que dices y todos los involucrados se benefician de ello". "Si eres escritor, escribe como te gustaría que te escribieran". "Si eres un vendedor, vende como te gustaría que te vendieran". "Si eres un orador, habla como te gustaría que te hablaran". "Si quieres más amor, entonces ama como te gustaría ser amado". "Si quieres más amigos, sé el amigo que te gustaría ver". "Cuando infundes todo lo que haces con este secreto, adquiere un poder mágico. Las empresas dominan el mercado, los libros se convierten en los más vendidos, los líderes atraen a seguidores enormes y leales". "¿Cómo te gustaría?" "¿Cómo responderías a eso?" "¿Cómo te haría sentir?" "Esas son grandes preguntas en las que pensar cada vez que haces o creas algo. Entrarás en los corazones y las mentes de todos los que caigan bajo tu influencia si primero piensas cómo te gustaría que te lo hicieran". "Estoy seguro de que ya conoces la cita de la Biblia a la que me refiero. Pero no lo repitas, solo reflexiona y practícalo".
Yo: "Sí. Pero nunca he pensado en cómo podría aplicarse realmente a todo en la vida. Yo también fui uno de esos tontos que lo pasaron por alto sin pensarlo dos veces. Realmente quiero agradecerles por compartir esto conmigo".
Hombre: "Ha sido un verdadero placer hablar con usted, Sr. Says, que tenga un buen viaje a casa". __________________
Y con eso, se fue. Lo curioso fue que, mientras viajaba a casa en el autobús, me di cuenta de que nunca había recibido su nombre, ni recuerdo haberle dado el mío. Tal vez vio la etiqueta de mi equipaje. No estoy seguro. Realmente no importa. Lo que sí importa es que me he beneficiado de ese consejo durante los últimos 15 años. Ni siquiera soy realmente bueno en eso y todavía he recaudado grandes cantidades de dinero. Especialmente de Internet. Este es un lugar donde este conocimiento realmente puede brillar. La gente siempre me ha preguntado mi secreto. ¿Cómo es que los Warriors siguen aquí, con los mismos productos, con toda esta competencia, después de todos estos años? Este simple secreto es la respuesta. Siempre me pregunto cómo me gustaría ser tratado por esta empresa. ¿Qué me gustaría ver? ¿Qué me gustaría conseguir? ¿Cómo me gustaría que me trataran? Esas simples preguntas son todo lo que tienes que responder. Cuando obtenga las respuestas, póngalas en acción y observe lo que sucede. Crea el sitio que has estado buscando. Escribe como te gustaría que te escribieran para vender como te gustaría que te vendieran Hablar como te gustaría que te hablaran Trata como te gustaría que te trataran Crea para los demás lo que te gustaría que te crearan para ti. Emociona a los demás de la forma en que te gustaría emocionarte.

Comentarios