TAMALES CASERA
- Clau L.
- 23 jul 2018
- 1 Min. de lectura
Después del almuerzo las familias reunidas piensan en el lonchecito. Las mujeres mas intrépidas inventaran algún dulce para la tarde o algún piqueo. Esta tarde de domingo yo hice un intento de Tamales de Polenta.

Esta es mi receta:
Paso 1
Hervir dos tazas de agua con un diente de ajo y un cubito de caldo de pollo. Agregar una pizca de sal. Una vez roto el hervor soltar desde cierta distancia la polenta (aproximadamente dos tazas) hasta que se forme una masa.
Paso 2
Picar una cebolla pequeña en cuadritos y un diente grande de ajo. Hacer un aderezo con sal, pimienta, comino, dos cucharadas de ají amarillo molido y una cucharadita de MERKEN https://es.wikipedia.org/wiki/Merk%C3%A9n

Paso 3
Mezclar este aderezo con la masa de polenta. Una vez que este bien uniforme envolverla en hojas de plátano previamente lavadas y pasadas por agua caliente. Colocar al centro de la preparación un pedazo pequeño de huevo duro, un trocito de pollo (puede ser crudo y aderezado previamente o ya listo), maní y aceituna (opcional). Darle forma cuadrada o rectangular. Envolver bien y amarrar. Cocinar al vapor por dos horas.
Una receta fácil e intercultural.
Comments