¡COMELO!
- Clau L.
- 10 ene
- 2 Min. de lectura
La vida es muy corta para no experimentar nuevos sabores. Quedarse atrapado en tu platillo favorito es aburrido. ¿Por que no dar un salto al vacio y probar lo desconocido?
Durante el viaje de mi sobrina Tinker a Lima hicimos un viaje gastronomico obligado cuando vienes a Lima.
Tinker vino con el objetivo de abordar el Street Food con todo y lo que supone ese riesgo.
este rapido fresco recorrido culaniario nos llevó de extremo en extremo. Desde una jalea con mango en Barranco a un ceviche carretillero en La Victoria. Pasando del salado al dulce degustando churros españoles y limeñisimos picarones en el Parque Chabuca Granda del centro Historico. Probando variedad de sanguches como los del Cordano al costado del Palacio de Gobierno y probando los nuevos conceptos de La Lucha en el aeropuerto Jorge Chavez. Saltando de bebidas atrevidas como la Chelada chilena y una discreta infusion de exiquisito aroma para acompañar una tartaleta de manzana con explosion de pecanas. No podia faltar la tradicional comida casera con improvisada pasta llamada codito para variar el acomáñamiento de nuestro amado asado con tuco. Y entre comida y comida, los chifles cevicheros: una innovacion deliciosa.
Hasta ahi, salvo por el ceviche carretillero, todo normal. Pero esta visita de Tinker me dejó con ganas de seguir probando nuevos sabores. Se acercaba el cumpleaños de mi madre asi que la sorprendí con algo que ella nunca habia probado antes: Makis. Buen acierto. Seguí navegando por el mundo asiatico probando makis de pulpo a la parrilla y avocado, ambos nuevos para mi. Experimentar cosas nuevas en gastronomia te desafia a ir por mas. Me atreví a comer un a rroz con mariscos tres quesos y una nueva propuesta en hambuerguesas, que segun mi hija, es lo mas pareceido a una real hamburguesa americana. Incluso probé una forma exotica de yogur con muchas semillas y miel.
Mientras yo andaba disfurtando estas delicias en Lima, mi hija y su prima Tinker ya estaban en Miami con mi hermana, su esposo y mi sobrina Brendix disfrutando de lo maravilloso de todo tipo de comida. Vivir la vida y haciendo recuerdos comiendo. Miami es la combinacion perfecta de Buen clima y Buena comida. Combinando restaurantes y comida casera. Hasta mi hija se animó a hacer un desayuno. ¡Mágico!
En gastronomia tambien se puede salir de la zona de confort. La vida es muy corta para comer siempre lo mismo. Prometo seguir arriesgando a probar nuevos sabores. Y los invito a ustedes a probar nuevos sabores...tal vez empezando por un enrollado con salsa thai.
¿Me cuentan como les va es sus incursiones culinarias? Estaré encantada de compartir con ustedes estas experiencias.
Un beso y ¡Buena Comida!!
Nota Final: Hoy probé "Cana de crema" un postre español...buenisimo
Comments