¡TU RIQUEZA ESTA AHI...PERO TODAVIA NO LA VES!!
- Clau L.
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
¿Por qué no?
El domingo prepraré para el almuerzo "Escabeche de pallares con pescado frito" y estrené un hermoso plato, regalo de una buena amiga, para colocar este potaje.

Mientras comiamos este suculento plato el tema de conversación fue "Los avances tecnológicos"; seguramente estabamos hablando de la IA y cómo el hombre llegó a descubrirla. Desde ser un homo sapiens monosilabo hasta un convertirse en un genio. Una de las conclusiones fue que la tecnologia siempre estuvo ahi, fue parte de la historia y el proceso. Pero ¿por qué demoró tanto en descubrirla?
Basicamente, en el planeta tierra, no hay m,as elementos en la naturaleza que hace 300 mil años. Tenemos los mismos metales y minerales. Y el cerebro humano es, en general, el mismo. Desde la invensión del arco han pasado quizás más de 100 mil años; pero es realmente desde el siglo XIX que el cerebro del humano se disparó en una continua racha creadora y genial. El hombre descubrió la energía electrica usando materiales que vieron los antiguos hombres pero ni se les ocurrió transformar.... y tal vez ahi estaba la clave: en la necesidad de transformar las cosas. El hombre antiguo encontró la forma de crear metales para hacer sus utensilios y esas mismas aliaciones, miles de años despues, darian paso a mas inventos como la luz, las comunicaciones. La tecnología en general.
Sí, el hombre fue descubriendo de a pocos que las soluciones tecnológicas siempre estuvieron ahi. ¿Por qué no las vio antes? ¿Fue la necesidad ante el aumento necesidades?
Y ¿Qué somos nosotros si no seres con necesidades en aumento?
Así como el Homo Sapiens fue transformando los elementos dando paso a grandes descubrimientos, asi tambien nosotros, Homo Sapiens Evolucionados, tenemos el poder de transformar aquello que siempre ha estado ahí, que no podemos ver, pero existe.
Por lo que hemos leido a lo largo de la historia, los grandes Transformadores han tenido algunas condiciones excepcionales de creatividad e ingenio. Inventores, pintores, escultores, músicos, etc. etc. han demotrado un grado de inteligencia superior o una necesidad de buscar soluciones a los problemas, o simplemente, deleitar los sentidos a traves del arte.
Viéndolo asi, parece que no todos tenemos esas condiciones extraordinarias para crear y transformar, y parecería absurdo poder transformar algo tan abtracto como la realidad. ¿Acaso podemos transforamar la realidad? ¿Qué es la realidad? Algunas personas dicen que la realidad no se puede cambiar.
Algunas investigaciones cientificas dicen que todo lo que tenemos en la naturaleza, incluyendo el pensamiento, son materia, son medibles y transformables. Recientemente se ha descubierto en Japon, que con IA se pueden ver los sueños.
Desde miles de años atrás aquellos hombres que se han inclinado por lo metafisico han dejado manifiestos que el ser humano puede controlar sus sueños y por tanto, transformarlos.
El cerebro toma todo pensamiento y sueño como eventos iguales; no hay distinción para el cerebro entre realidad y ficción. Partiendo por ese principio, podemos empezar transformando nuestros pensamientos que parece sencillo. Empecemos el dia pensando que será un buen dia. Transformemos angustias en serenidad, con la confianza en que todo es Transformable...hasta el metal más duro y la piedra más sólida se transforman.
Quizás descubramos en nuestro proceso evolutivo que nuestra riqueza siempre estuvo aqui a nuestro lado, pero no la veiamos...solo era cuestión de transformar la pobreza en riqueza, que al final son una misma expresión en distinta dimensión.
¿Probamos ser genios de nuestras vidas?
Coman rico, disruten su almuerzo y hablen con quienes comen.
Comentários